domingo, 20 de mayo de 2012

Semifinales Masters 1000 de Roma


RAFA  NADAL  Y  NOVAK  DJOKOVIC  SE  PLANTAN EN  LA  FINAL


Tras los partidos de semifinales, Rafa Nadal y Novak Djokovic se han colocado en la final del torneo italiano.
Ambos tenistas, los números uno  y tres del mundo se verán las caras una vez más por  trigésima cuarta vez y tercera  vez en esta final, ya que lo hicieron en 2009 donde el español se hizo con el título y 2011, donde la victoria fue para el serbio.

Rafa Nadal arroyó a un David  Ferrer muy tocado



El duelo entre españoles en la semifinal auguraba un partido intenso y emocionante hasta el último momento, pero dicha emoción se perdió tras la primera manga.

Los tenistas se veían las caras por  décimo novena vez, en el que la suerte ha corrido la mayoría de las veces del lado del mallorquín, y esta vez sucedió más de lo mismo y ya son 15 las victorias obtenidas a costa del alicantino.

El primer set comenzó dominado por un gran Ferrer, seguro en sus golpes, que luchó como un campeón cada uno de sus puntos. Los peloteos largos fueron los protagonistas de la primera manga, en la que toda la ventaja era para el de Jávea que se colocó con un 3-1 a su favor.  Nadal despertó ante este resultado y sacó su drive a relucir, consiguió el break y empató el encuentro a 3.
Con el marcador tan igualado en todo momento, se llegó al tie-break. Ninguno de los dos daban por perdido el set, pero David cometió varios errores que Rafa supo aprovechar muy bien para hacerse con el primer set por 6-7.



El segundo set fue totalmente para el de Manacor. Ferrer, había empezado muy bien, pero el resultado del set anterior le dejó tocado y hundido. No encontraba su sitio y cometía un error tras otro.
Rafa ganó el break y se colocó con un claro 0-3  a su favor. Fue aquí cuando el alicantino  despertó y reapareció en la pista, pero su reacción fue tardía pues el número tres mundial se había hecho con el partido.

Totalmente desconcentrado, el número seis no consiguió entrar  en su juego, algo muy poco habitual en él, no pudo con el tenis de su compatriota que arrollador, se hizo rápidamente con el 0-6 definitivo, que colocaba a Rafa en la final.
Para el español será su séptima final en este torneo, en el que ha proclamado campeón en cinco ocasiones, y esperemos que repita el domingo.


Novak Djokovic se cuela en la final ante un Federer erróneo.



La otra semifinal de la tarde tuvo lugar al caer la noche, con el serbio vestido de negro como es habitual en los partidos en este horario, y un Roger Federer aparentemente tranquilo.

A priori, el partido entre el número uno y dos del mundo presagiaba un juego brillante y de larga duración, en el que el marcador iba a estar muy igualado, pero todos esos presentimientos no afloraron en el partido.

El primer set  comenzó con un ace de Federer, sin sorpresas, ya que éste se había mostrado espléndido en todo el torneo, pero a pesar de que el serbio venía mostrando algo de bajón en su juego,  en  menos de media hora se colocó con un 5-2 a su favor  y tras dos breaks se hizo con la primera manga en la cuarta bola de juego. Novak mostraba su mejor nivel y el suizo no hacía otra cosa sino que cometer errores, además se encontraba desplazado al final de la pista mantenido a raya por el serbio, que se hizo con el set por 6-2 definitivo.


El segundo set  estuvo más disputado aunque comenzó con un contundente   3-0 para el de Belgrado. Federer despertó y recuperó la confianza en su juego y se colocó 3-3.
Pero Nole estaba imparable y no le dejó disfrutar ni un segundo del empate, ya que en nada, se puso por delante con un 5-3. Fue entonces cuando el número dos del mundo se aferró a su lucha por conseguir una plaza en la final, y le dio la vuelta al marcador, se puso 5-4 y rompió el servicio de su rival, salvó una bola de partido y se anotó un servicio en blanco, presionando al serbio con un 6-6, llegando al tie-break , en el que el suizo luchó en vano , Novak se mostró muy superior y se hizo con el set definitivo  por 7-6 (4)  que le coloca en la final del domingo ante Rafa Nadal.

Se repite la final del año pasado. Novak Djokovic defenderá su título de actual campeón y Rafa Nadal luchará por su sexta victoria sobre la tierra rojiza de Roma.

Desde aquí: SUERTE RAFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario