jueves, 3 de mayo de 2012

Heptacampeón del Torneo Conde de Godó (Barcelona)


LA HISTORIA DEL TENIS TIENE NOMBRE PROPIO: RAFAEL NADAL




Rafael Nadal se proclama heptacampeón del Torneo Conde de Godó tras vencer con bastante dificultad a David Ferrer en dos largas horas y cuarenta minutos por 7-6 y 7-5.

El escenario elegido para esta nueva marca histórica del mallorquín fue la Pista Central del Real Club de Tenis de Barcelona, testigo del despliegue de juego de nuestros dos mejores tenistas, que regalaron a todos los espectadores un gran partido, lleno de intensidad, entrega y clase en cada uno de los golpes.

El primer set estuvo dominado en todo momento por el alicantino, que sentenciaba con sus golpes el trono de un Nadal descolocado, rompió su servicio y se puso 2-0 por delante en el marcador, aunque no pudo terminar el break. 
Rafa no se dejó vencer tan fácilmente y despertó respondiendo las pelotas de su adversario y el peloteo se alargó hasta la hora y media, en la que Ferrer tuvo ocasiones de llegar al 5-3, pero eran pocas las opciones ya que Nadal respondía con saques en paralelo sobre la misma línea. 
David se recuperó y alcanzó el 6-5  a su favor llegando a tener cinco bolas de set. 
La primera manga parecía no tener fin, el peloteo era intenso y el set se prolongaba como consecuencia de los definidos golpes de los tenistas y se llegó al ‘tie-break’;  presionado Ferru cometió una serie de errores que lo sentenciaron y Nadal se hizo con el 7-6 (6-1) definitivo.

En el segundo set  el cansancio acumulado del primero se dejó ver y los españoles cometieron varios errores no forzados que hicieron presagiar por un momento que Ferrer había dado el partido por perdido ya que Rafa se colocó con demasiada facilidad 3-1 en el marcador, pero en el quinto juego su rival resucitó e igualó el partido 3-3 y en el noveno le rompió el servicio dejando todo a su favor para forzar el tercer juego.
Nadal despertó y una vez más consiguió empatar  el partido 5-5.
David lo puso muy difícil, pero la pista era de arcilla, Nadal debía proteger su coto privado, y defendió su calificativo de “rey de la tierra batida” llegando al definitivo 7-5.

Rafael Nadal se proclamó campeón en Barcelona por séptima vez, bajo los aplausos de un entregado y agradecido público, que tuvo la suerte de presenciar la mejor final hasta el momento del Torneo Conde de Godó, especial por la grandeza de los dos finalistas que se veían las caras en esta final por cuarta vez, por ser el décimo aniversario del debut del campeón  y por el papel fundamental que jugó la suerte en el partido.

Con este título Rafael Nadal Perera sella un nuevo récord mundial, ya que se convierte en el primer tenista del mundo que ha ganado en siete ocasiones dos torneos distintos (Montecarlo, donde ganó su octavo título tras derrotar al serbio Novak Djokovic y Godó). Además se acerca al número uno en el ranking de la ATP, ya que sólo le distancian de Djoko 2850 puntos, quedando así la clasificación:
Clasificación:
 .1. Novak Djokovic (SRB) 13.020 puntos
 .2.
Rafael Nadal (ESP) 10.170
 .3. Roger Federer (SUI) 8.880
 .4. Andy Murray (GBR) 7.860
 .5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.830
 .6. David Ferrer (ESP) 4.280
 .7. Tomas Berdych (CZE) 4.080
 .8. Janko Tipsarevic (SRB) 2.820
 .9. Mardy Fish (USA) 2.725
 10.
John Isner (USA) 2.620

13. Nicolás Almagro (ESP) 2.175
 16. Feliciano López (ESP) 1.795
 19. Fernando Verdasco (ESP) 1.595
 27. Marcel Granollers (ESP) 1.250
 38. Pablo Andújar (ESP) 1.070
 42. Albert Ramos (ESP) 1.003
 52. Juan Carlos Ferrero (ESP) 870
 69. Albert Montañés (ESP) 690
 75. Guillermo García-López (ESP) 646
 97. Rubén Ramírez (ESP) 548
 100 Pere Riba (ESP) 542.

Tras el partido Nadal declaró:
 “Ha sido el partido más difícil que he tenido en la temporada de tierra”.
 “David me ha llevado al límite físicamente y, tenísticamente hoy no he hecho un partido brillante”. 
 "David merece más que nadie este torneo" y espero que "ojalá algún día pueda ganarlo". "Quiero felicitar a David y a su equipo por la fantástica temporada que están haciendo. Hoy he ganado al seis del mundo, pero antes de Wimbledon creo que recuperará el número cinco sin problemas"
También aprovechó la ocasión para hablar del debate de estos días con motivo de la arcilla que lucirá de color azul en el Masters Madrileño y la disputa de éste en mitad de la temporada, a lo que el tenista se mostró en total desacuerdo, al igual que sus compañeros Isner y Djokovic.

David Ferrer por su parte, sólo tuvo grandes palabras de admiración hacia su compatriota; Declaró:
 “He perdido cuatro veces la final de este torneo, pero estoy orgulloso, porque he perdido ante un grande y especialmente un amigo  del tenis mundial como es Rafa”


Ahora seguiremos disfrutando del tenis desde el Viernes 4 de Mayo , hasta la final , programada para el Domingo 13 de Mayo, del Torneo Madrileño : MUTUA MADRID OPEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario