Nadal y Djokovic se plantan en semifinales
El español Rafael Nadal pasa a semifinales en Montercarlo tras vencer al
suizo Stanilas Wawrinka por 7-5 y 6-4 , en un partido sin ninguna
comparación con el anterior ante Kukushkin.
Nadal se topó con un rival díficil, muy seguro en sus golpes y con un gran
derechazo, acosando con su juego al manacorense , que buscaba el poderío de su derecha cambiada, pero su rival hacía lo propio tratando de romper su juego.
Ambos aguantaron el tipo, pero Nadal comenzó a fallar y Wawrinka lo aprovechó llegando al 4-5. Éste no supo seguir con su juego y Nadal se hizo con el 7-5 en el primer set.
El segundo set fue más fácil para Rafa, aunque no consiguió alejarse mucho en el marcador de su contrincante, pero se mostraba mucho más seguro en su juego. El número 2 fue más contundente y cerró el set con un saque directo 6-4.
Su rival en semifinales será Gilles Simon, que derrotó a Wilfred Tsonga por
7-5 y 6-4.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic hizo lo propio y derrotó al holandés Robin Haase en poco más de una hora por 6-4 y 6-2.
Haase llegaba con muchas ganas al partido, ya que era la primera vez que se colaba en cuartos de final de un Masters 1000.
El serbio se mostraba dudoso en su juego, lo que permitió que su rival empatase el partido 4-4 aunque después no supo aprovechar su oportunidad y falló el punto de break y terminaron el primer set 6-4.
El segundo set comenzó con un total dominio del número uno, llegando a un claro 4-0. Después éste comenzó a fallar y Haase lo supo aprovechar y logró el 5-2. Djokovic despertó y logró el último punto del partido que le clasificó para la semifinal 6-2.
El rival de Novak será Tomas Berdych que derrotó a Andy Murray por 6-7 (4) , 6-2 y 6-3
Es de valorar el gran esfuerzo que está suponiendo para el serbio este torneo, en el que sus ánimos se encuentran por los suelos debido a la reciente muerte de su abuelo Vladimir, con el que se había críado y por el que comenzó su andadura en el mundo del tenis.
Novak se enteró del fallecimiento durante el entrenamiento previo al partido de cuartos en el que se enfrentó a Dolgopolov, en el partido más díficil para él. El estado de Djoko se dejó notar y empezó perdiendo el encuentro, pero el serbio sacó sus garras y se aferró a su lucha por el torneo y llorando de rabia al finalizar el encuentro, brindó a su abuelo su victoria más amarga por 2-6 , 6-1 y 6-4 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario