domingo, 15 de abril de 2012


ESPAÑA ESPERA A EEUU EN SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS


El conjunto español se ha clasificado para la recta final de la Copa Davis tras vencer a Austria 4-1.

El primer punto para España vino de la mano de Nico Almagro tras superar a Jurgen Melzer en tres sets 6-2 , 6-2 y 6-4.
El murciano fue claro en su juego y contundente en sus golpes para vencer al austriaco y acercar al equipo a la semifinal.

El segundo punto fue logrado sin ningún tipo de piedad por David Ferrer, que en menos de dos horas de partido machacó a su rival Andreas Haider-Mauder por 6-1 , 6-3 y 6-1.
El alicantino no quiso ser menos que Almagro y aprovechó su oportunidad para pone en bandeja la semifinal, demostrando así ser una pieza fundamental en el equipo.
Además el tenista aseguró en unas declaraciones que cada partido de la Davis le emociona y que antes de cada partido se pone nervioso debido al mérito que supone formar parte de la selección y recibir la confianza y apoyo de todo un país.

El tercer partido del campeonato estuvo marcado por la lluvia, protagonista por su presencia por la cual tuvo que detenerse el encuentro entre las parejas de dobles formadas por Marc López y Marcel Granollers (Esp) y Olivier Marach y Alexander Peya (Aus).
El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro, en el que ningún equipo dejó respirar al otro, sin dar opciones a ninguno de los dos para adelantarse con una ventaja considerable.
Tras obligar a parar el partido en dos ocasiones por la lluvia, los austriacos se impusieron a España por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 [14-12], arrebatando el tercer punto para España.

El tercer y definitivo punto lo consiguió de nuevo David Ferrer, que fulminó Jurgen Melzer por un claro 7-5, 6-3 y 6-3 metiendo a España en las semifinales de la Davis un año más.
El partido tenía mucho en juego, y ambos comenzaron con muchas dudas en su juego, pero Ferrer tiró de su juego y supo imponerse a su rival, volvió a apretar cuando el partido llegaba a su momento decisivo, consiguiendo el set y el partido y la eliminatoria.
David Ferrer consiguió así el pase a semifinales donde España se enfrentará a Estados Unidos.

El cuarto y definitivo punto para España lo logró Nico Almagro, que derrotó a Alexander Peya por 7-5 y 7-5, redondeando así la clasificación para España.


La semifinal que enfrentará a España y Estados Unidos se jugará entre el 14 y el 16 de Septiembre.

Esta recta de la Davis será la cuarta en cinco años para los españoles, además es especial porque se jugará en casa donde la Armada se mantiene imbatida, tras acumular 23 victorias seguidas y 25 eliminatorias consecutivas ganadas sobre arcilla.
La amenaza en esta ocasión se llama John Isner, aunque jugando sobre tierra batida, EEUU no debería ser un peligro para nosotros.
El único problema del capitán Alex Corretja será saber con quién puede contar para esta fase, debido que se juega un fin de semana posterior al US Open. El reto será contar con Rafa Nadal Y David Ferrer.
La otra semifinal será entre Argentina, la otra gran anfitriona, y la República Checa.
El lugar para semifinales no está definido todavía. Las ciudades que han pasado el corte y que por lo tanto se disputan albergar dicha fase son: Santander, Gijón, Murcia, Palma de Mallorca y otra vez Marina d´Or, que ya tuvo los cuartos con Austria.
La decisión tendrá lugar en Barcelona durante la disputa del torneo Conde de Godó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario