lunes, 23 de abril de 2012

RAFA NADAL HACE HISTORIA EN MONTECARLO




Rafael Nadal derrota a Novak Djokovic por 6-3 y 6-1 en una final soñada, rápida y fácil para el español, y consigue un nuevo récord sobre tierra batida, ganar por octava vez consecutiva el torneo Masters 1000 de Montecarlo.

La victoria supone el fin de la racha ganadora de Nole, y una buena noticia para nosotros, el mejor Rafa ha vuelto y para quedarse, además, el serbio cometió una serie de errores no forzados, síntoma de su ansiedad por ganar y quizás del bajo estado anímico en el que se encuentra, por la reciente muerte de su abuelo Vladimir.

El español aprovechó la ocasión y no defraudó, ofreció su mejor versión, llegó, jugó y ganó al número uno, un año y medio después de su última victoria frente al serbio (US Open 2010).


El inicio del partido no  se diferenciaba  nada de los anteriores. Novak se hizo con el primer juego, pero Rafa mostró agresividad en sus golpes y anuló su ventaja, presionando así a su contrincante, que comenzó a cometer varios errores y cedió el break en el tercer juego.
Después, Nadal, se fue a por el segundo break, pero Djoko aguantó y no permitió al español hacerse con el primer set hasta el noveno juego.

El segundo set fue todo un recital del español, que en un abrir y cerrar de ojos se colocó con una ventaja de 4-0 sobre el de Belgrado. Nadal se relajó en el quinto juego y cedió el break a su rival aunque inmediatamente le devolvió la rotura.
Con un perfecto ‘ace’ cerró el partido y se aferró a su corona, proclamándose Rey de reyes en Montecarlo por octava vez.

Con este título, Rafael Nadal vuelve a hacer historia, consiguiendo su vigésimo Masters 1000, desempatando con Roger Federer (19), y convirtiéndose en el único tenista que alza el trofeo de un mismo torneo ocho veces consecutivas.

Rafa, demuestra así porque a su edad, se encuentra donde está.


VAMOS RAFA , VAMOS CAMPEÓN

sábado, 21 de abril de 2012

Torneo Masters 1000 de Montecarlo


Nadal y Djokovic se plantan en semifinales 



El español Rafael Nadal pasa a semifinales en Montercarlo tras vencer al suizo Stanilas Wawrinka por 7-5 y  6-4 , en un partido sin ninguna comparación con el anterior ante Kukushkin.
Nadal se topó con un rival díficil, muy seguro en sus golpes y con un gran derechazo, acosando con su juego al manacorense , que buscaba el poderío de su derecha cambiada, pero su rival hacía lo propio tratando de romper su juego.
Ambos aguantaron el tipo, pero Nadal comenzó a fallar y Wawrinka lo aprovechó llegando al 4-5. Éste no supo seguir con su  juego y Nadal se hizo con el 7-5 en el primer set.
El segundo set fue más fácil para Rafa, aunque no consiguió alejarse mucho en el marcador de su contrincante, pero se mostraba mucho más seguro en su juego. El número 2 fue más contundente y cerró el set con un saque directo 6-4.
Su rival en semifinales será Gilles Simon, que derrotó a Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-4.



Por su parte, el serbio Novak Djokovic hizo lo propio y derrotó al holandés Robin Haase en poco más de una hora por 6-4 y 6-2.
Haase llegaba con muchas ganas al partido, ya que era la primera vez que se colaba en cuartos de final de un Masters 1000. 
El serbio se mostraba dudoso en su juego, lo que permitió que su rival empatase el partido 4-4 aunque después no supo aprovechar su oportunidad y falló el punto de break y terminaron el primer set 6-4.
El segundo set comenzó con un total dominio del número uno, llegando a un claro 4-0. Después éste comenzó a fallar y Haase lo supo aprovechar y logró el 5-2. Djokovic despertó y logró el último punto del partido que le clasificó para la semifinal 6-2.
El rival de Novak será Tomas Berdych que derrotó a Andy Murray por 6-7 (4) , 6-2 y 6-3    

Es de valorar el gran esfuerzo que está suponiendo para el serbio este torneo, en el que sus ánimos se encuentran por los suelos debido a la reciente muerte de su abuelo Vladimir, con el que se había críado y por el que comenzó su andadura en el mundo del tenis.
Novak se enteró del fallecimiento durante el entrenamiento previo al partido de cuartos en el que se enfrentó a Dolgopolov, en el partido más díficil para él. El estado de Djoko se dejó notar y empezó perdiendo el encuentro, pero el serbio sacó sus garras y se aferró a su lucha por el torneo y llorando de rabia al finalizar el encuentro, brindó a su abuelo su victoria más amarga por 2-6 , 6-1 y 6-4 .


domingo, 15 de abril de 2012


ESPAÑA ESPERA A EEUU EN SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS


El conjunto español se ha clasificado para la recta final de la Copa Davis tras vencer a Austria 4-1.

El primer punto para España vino de la mano de Nico Almagro tras superar a Jurgen Melzer en tres sets 6-2 , 6-2 y 6-4.
El murciano fue claro en su juego y contundente en sus golpes para vencer al austriaco y acercar al equipo a la semifinal.

El segundo punto fue logrado sin ningún tipo de piedad por David Ferrer, que en menos de dos horas de partido machacó a su rival Andreas Haider-Mauder por 6-1 , 6-3 y 6-1.
El alicantino no quiso ser menos que Almagro y aprovechó su oportunidad para pone en bandeja la semifinal, demostrando así ser una pieza fundamental en el equipo.
Además el tenista aseguró en unas declaraciones que cada partido de la Davis le emociona y que antes de cada partido se pone nervioso debido al mérito que supone formar parte de la selección y recibir la confianza y apoyo de todo un país.

El tercer partido del campeonato estuvo marcado por la lluvia, protagonista por su presencia por la cual tuvo que detenerse el encuentro entre las parejas de dobles formadas por Marc López y Marcel Granollers (Esp) y Olivier Marach y Alexander Peya (Aus).
El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro, en el que ningún equipo dejó respirar al otro, sin dar opciones a ninguno de los dos para adelantarse con una ventaja considerable.
Tras obligar a parar el partido en dos ocasiones por la lluvia, los austriacos se impusieron a España por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 [14-12], arrebatando el tercer punto para España.

El tercer y definitivo punto lo consiguió de nuevo David Ferrer, que fulminó Jurgen Melzer por un claro 7-5, 6-3 y 6-3 metiendo a España en las semifinales de la Davis un año más.
El partido tenía mucho en juego, y ambos comenzaron con muchas dudas en su juego, pero Ferrer tiró de su juego y supo imponerse a su rival, volvió a apretar cuando el partido llegaba a su momento decisivo, consiguiendo el set y el partido y la eliminatoria.
David Ferrer consiguió así el pase a semifinales donde España se enfrentará a Estados Unidos.

El cuarto y definitivo punto para España lo logró Nico Almagro, que derrotó a Alexander Peya por 7-5 y 7-5, redondeando así la clasificación para España.


La semifinal que enfrentará a España y Estados Unidos se jugará entre el 14 y el 16 de Septiembre.

Esta recta de la Davis será la cuarta en cinco años para los españoles, además es especial porque se jugará en casa donde la Armada se mantiene imbatida, tras acumular 23 victorias seguidas y 25 eliminatorias consecutivas ganadas sobre arcilla.
La amenaza en esta ocasión se llama John Isner, aunque jugando sobre tierra batida, EEUU no debería ser un peligro para nosotros.
El único problema del capitán Alex Corretja será saber con quién puede contar para esta fase, debido que se juega un fin de semana posterior al US Open. El reto será contar con Rafa Nadal Y David Ferrer.
La otra semifinal será entre Argentina, la otra gran anfitriona, y la República Checa.
El lugar para semifinales no está definido todavía. Las ciudades que han pasado el corte y que por lo tanto se disputan albergar dicha fase son: Santander, Gijón, Murcia, Palma de Mallorca y otra vez Marina d´Or, que ya tuvo los cuartos con Austria.
La decisión tendrá lugar en Barcelona durante la disputa del torneo Conde de Godó.

lunes, 2 de abril de 2012


DJOKOVIC SE HACE CON EL TÍTULO Y REINA EN MIAMI POR TERCERA VEZ.


Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Miami tras derrotar a Andy Murray en dos sets por 6-1 y 7-6 en un partido sin muchas complicaciones para el serbio, en el que tras dos horas y 17 minutos, ha revalidado el título por tercera vez.
Sobre la pista el número uno en el ranking de la ATP y el número cuatro, el único que ha conseguido batir al serbio en dos ocasiones desde que éste ocupa el primer puesto.

Murray jugaba con ventaja y llegaba más fresco al encuentro debido a que ha jugado dos partidos menos que su contrincante, por los abandonos en tercera ronda de Milos Raonic y el español Rafael Nadal, que se retiró en semifinales debido a unas molestias en su rodilla que le impedían seguir jugando el torneo, pero esto no se vio reflejado sobre la pista, ya que el serbio jugó al máximo nivel dando pocas opciones a su adversario.

El primer set fue dominado por el de Belgrado, muy seguro de su juego y contundente en sus golpes, que supo aprovechar los errores del escocés para conseguir el primer “break” por 3-1 y cerrar el set por un limpio 6.1.

El segundo set fue más peleado por ambos tenistas. El británico cambio el juego y sacó las garras para plantarle cara al favorito, jugando un punto  en el que Murray dispuso de un 0-30 a su favor, llegando a un marcador 4-4 y condenando el set a un “tie-break”, que finalmente fue para Novak por un claro 7-4.

Aguantar el ritmo de juego de Djokovic es muy complicado. El serbio desplegó un gran juego dominando el partido desde el primer minuto, Murray hizo lo que pudo para aspirar al título, aunque su esfuerzo no fue suficiente para llevárselo.

El triunfo supone para el serbio mayor distancia del número dos de la ATP, el español Rafael Nadal , el tercer título en el Masters 1000 de Miami, tras conseguirlo en 2007 y 2011 , además de obtener el trigésimo título de su carrera con tan solo veinticuatro años.