Rafael Nadal debutó anoche con una cómoda victoria ante Santiago Giraldo en el Masters 1000 de Miami.
El español se impuso al colombiano por un contundenten 6-2 y 6-0 en un partido fácil y sin complicaciones para el de Manacor, que tras conseguir romper el servicio de Giraldo en el quinto juego, se hizo con la primera manga.El segundo set fue mucho más rápido y fácil para el español que dominó por completo y llevó al rival al punto que quiso para vencer y colocarse en la tercera ronda en la que cruzará con el checo Radek Stepanek.
El español ha afirmado que en Miami se siente prácticamente como en casa, ya que siente el cariño y apoyo de la comunidad hispana, y que tiene las mismas ganas de ganar con las que llegó a Indian Wells, donde cayó en semifinales ante Roger Federer, quien ganó el torneo.
El número 2 en el ranking mundial hizo mención a los Juegos Olímpicos Londres 2012, y afirmó que su pareja en dobles será una vez más, Marcel Granollers, con el que derrotó a los croatas con un cómodo 6-1 y 6-3.
Granollers cae ante Lukas Rosol
El español no ha corrido con la misma suerte que su compañero de dobles, Rafa Nadal, ya que ha sido eliminado al perder ante el checo Lukas Rosol por 2-6 , 6-3 y 6-1 a pesar de ser favorito al comienzo del encuentro y ganar el primer set.
En el segundo set no tuvo la misma suerte y el checo le plantó cara hasta hacerse con el partido.
Murray , Tsonga y Tipsarevic avanzan a tercera ronda de Miami.